Inyección de resina epoxi en bajantes en Cádiz

La resina epoxi es un material compuesto, que está formado por dos componentes que al mezclarse reaccionan produciendo la solidificación de la resina. Esta reacción, llamada proceso de curado, se realiza a temperatura ambiente en un corto periodo de tiempo (unas pocas horas). DISTRAI utiliza la técnica de inyección de resina epoxi en bajantes en Cádiz para reparar y restaurar sistemas de tuberías en edificios.

Desde Fontanería sin obras en Cádiz utilizamos esta resina epoxi para realizar reparaciones en bajantes así como todo el procedimiento de rehabilitación desde la inspección hasta el curado de dicha bajante.

inyección resina epoxi bajantes cádiz


Proceso de la rehabilitación de bajantes en Cádiz

El protagonismo de esta técnica lo tiene la resina epoxi mencionada anteriormente. Esta se inyectará en la bajante averiada con equipos específicos, dando como resultado una bajante nueva. La ejecución es sencilla gracias a los profesionales de Fontanería sin obras Cádiz:
  • Inyección e impregnación. Se prepara una resina epoxi de varios componentes y se inyecta en el interior de la manga para impregnarla. Esta resina hará las funciones de cemento, dándole rigidez e impermeabilidad al resultado.
  • Inversión. La manga impregnada, todavía flexible y manejable, se inserta en el equipo de inversión que la bombeará en la bajante averiada con el método de reversión. Esto quiere decir que el interior impregnado de la manga queda afuera, y el exterior, dentro. De esta manera, la superficie impregnada de resina entrará en contacto con las paredes de la tubería afectada.
  • Ajuste. La presión del bombeo de la manga asegura la rehabilitación sin dejar espacios en el interior. Esto evita tener que hacer junturas, soldaduras u otros métodos de reparación.
  • Curado. La resina se endurece a temperatura ambiente, un proceso que puede acelerarse con agua o aire caliente.
  • Rehabilitación de conexiones. Las conexiones con otras tuberías pueden reabrirse con un fresado de tuberías en Cádiz tras la curación de la resina.

Características de la inyección de resina epoxi en Cádiz

La resina epoxi es un material rígido una vez curado, y por ello lo hace especialmente adecuado para el tratamiento y rehabilitación de bajantes

Además, al ser líquido antes del proceso de curación, y aplicarse a presión, llega a todos los rincones y morfologías de las grietas en bajantes o tuberías, asegurando de esta manera el perfecto cubrimiento.

La inyección de resina epoxi cuenta con diversas características que lo hacen muy adecuado:
  • Libre de solventes.
  • Con una gran durabilidad.
  • Excelente adherencia a la bajante.
  • Alta tolerancia a la humedad.
  • Baja viscosidad, garantizando una mayor inyectabilidad (penetra en fisuras a partir de 0,1 mm).
Como hemos podido ver, se trata de un material muy versátil. Si necesita la ayuda de profesionales para cualquier tipo de fisura, fuga o atasco en su bajante, no dude en llamarnos a nuestra empresa Fontanería sin obras Cádiz. Ofrecemos un servicio de calidad, rápido y eficiente.

Contacto de Fontanería sin obras en Cádiz

Confiar en una empresa como Distrai Tecnología en Cádiz supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad. Solicite información dejando sus datos de contacto en nuestro formulario online y le daremos cumplida atención lo antes posible. Nos especializamos en la inyección de resina epoxi en bajantes.

0 comentarios